QUIENES SOMOS

QUIÉNES SOMOS


El ser únicos es un arte en sí mismo, nuestra filosofía es siempre estar a la moda, buscando de la tendencia y la vanguardia, tanto si se trata de un mueble como de una escultura o un tapete.

Gracias a nuestros diseñadores y a un meticuloso trabajo casi artesanal, nuestros expertos proveedores crean piezas extraordinarias que llevan impreso el sello de la exclusividad.

Los diseños exclusivos y finos materiales tanto en textiles, maderas, pieles y otros materiales aportan un estilo inigualable a los muebles de Placencia.

"Nuestros Clientes Nos Recomiendan"

NUESTRA HISTORIA


La historia del apellido Placencia en el ramo mueblero Tapatío tiene su origen en el año de 1935, gracias al esfuerzo de Don Andrés Placencia Barajas, su fundador.
Con la visión de excelencia basada en su desarrollo constante, el compromiso de su personal, proveedores y por su puesto con sus clientes, con quienes además aspiramos mantener una relación de por vida. Placencia Muebles se consolida inevitablemente con el paso del tiempo.
Hace ya 80 años que este sueño se cristalizaba con el trabajo de Don Andrés Placencia Barajas, originario de San José de Gracia, Jalisco, a manos de quien correspondió comenzar la tarea de fabricar y vender muebles, que si bien era en pequeña escala, contenían ya desde entonces un profundo cuidado en los detalles y su calidad.

Pronto esa entrega transformada en muebles fue del gusto de la gente y la aceptación no se hizo esperar. La demanda de muebles comenzó a crecer y la preferencia del público era cada vez era mayor, pero en el camino nunca se perdió la visión, de estar comprometidos con la calidad y el servicio a nuestros clientes.
La constante evolución de estilos, materiales, modas y mercados, siempre han sido motivo de atención para Placencia Muebles.

“Los muebles no nacen hasta que tienen el toque exquisito de un hogar, allí es donde cobran vida.”

Así actualmente, Placencia Muebles cuenta con 7 grandes salas de exhibición en Guadalajara, León, Irapuato y Querétaro; siendo una de ellas denominada en el año 2002 por mucho analíticos, como la mejor tienda exclusiva de muebles en Latinoamérica en esa década.
Además contamos con una tienda de fábrica, un sin número de piezas de fabricación local, nacional e internacional, tal es el caso de los muebles tejidos con fibras de Indonesia, Tailandia, maderas exóticas de Brasil, Canadá, diseños originarios de Italia, España, Estados Unidos, Filipinas y finas pieles Italianas.

NUESTRA ESENCIA


El concepto de Placencia Muebles ha evolucionado del mueble al conjunto, así la sala, recamara o comedor se integraban de manera armoniosa, posteriormente para complementar llegaron los accesorios como biombos, tapetes, lámparas cuadros, espejos, mesas, jarrones y demás artículos que recrean los ambientes, pero esto no era suficiente, debido a que ciertamente no todos tenemos la idea clara de la estética, así Placencia integra el Servicio Profesional de Decoración de Interiores sin costo para nuestros clientes.

Así es como en nuestra constante búsqueda, Placencia Muebles se centra en los espacios con sello propio, con tal diversidad de modelos, diseño y tendencias para buscar, encontrar y aplicar personalidad única a cada espacio.
Hoy por hoy, la esencia consiste en generar las condiciones para recrear “los mejores momentos que en familia o con amigos hacen en casa la vida feliz” así son los momentos Placencia.